La PNL es una disciplina más de todas las que se centran en reorientar a las personas para que consigan sus metas, paz metal y bienestar worldwide. Si a ti también te parece interesante este campo de investigación, no dejes de suscribirte a Educa.Pro para enterarte de todas las novedades.
La escucha activa es clave en el Rapport; en este se trabaja tanto la trasmisión del mensaje así como el entendimiento del mensaje del interlocutor. En esta técnica el uso del lenguaje corporal es de important importancia.
El mensaje que intentamos transmitir no siempre es el que los demás reciben. Por tanto, desde la PNL nos dicen que debemos estar pendientes de las reacciones de los demás para ver si nuestro mensaje ha tenido éxito.
La gente varía mucho a la hora de darse cuenta de lo que ve, escucha o siente. Hay personas que se dedican a observar más su entorno, mientras que otras se fijan más en sus propias emociones y pensamientos.
Steve Bavister y Amanda Vickers (2014), definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
Son personas que buscan el consenso de los que le rodean y le dan mucha importancia a la opinión de los demás.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.
Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.
La programación neurolingüística es muy importante, puesto que ofrece a las personas las estrategias con las que programar el cerebro para conseguir los objetivos deseados.
Las técnicas de PNL reajustan los filtros perceptuales para que podamos entender la vida de otra manera y esto nos permita ser más felices.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo here para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
La regla de los five segundos para ser sinceros en la terapia y lograr que avance El dolor de no saber: ¿cómo las dudas y la incertidumbre agravan el sufrimiento?
La PNL intenta comprender cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamiento, proporcionando un marco para que puedan alcanzar los resultados que se propongan en diferentes áreas de la vida.
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo